viernes, 23 de julio de 2010

Mejora el Uso de tus e-mail en Ventas

Por:Jorge Sergio Ramirez
Sandler Leon


Hace unos días estaba platicando con unos alumnos y me hicieron una Pregunta que me ayudo a pensar un poco en este tema.

Como hacer que mis e-mails den mas resultados? Creo que hay muchas formas la primera y la mejor es que no tengas temor de que pocos leerán tus mails, pero algo que puede ayudar mucho es hacer estos pasos sencillos.

El marketing electrónico a través de emails se ha convertido en un jugador importante en la competencia por obtener la mayor cantidad de presupuestos de mercadotecnia. Sin embargo, si no se utiliza de manera correcta, no obtendrás ningún retorno sobre la inversión. Cuando se hace correctamente, la mercadotecnia a través de emails puede incrementar la presencia de la marca y el tráfico hacia tu página web; llamar la atención de prospectos; convertirse en un recurso para los clientes y hasta puede convertirse en una herramienta valiosa para resolver dudas.

1. Ser un producto del producto

Los emails son una extensión de tu negocio, así que debe verse, sonar y operar como tú. Debe tener logos y colores , imágenes tuyas o de tu negocio, e incorporar el formato de tu sitio web, para que cuando los prospectos salgan del email y lleguen a tu página web se sientan familiarizados. Endulza el contenido, haz preguntas y llena los emails de prospectos Buenos cuestionamientos

2. Endulza el contenido

Hay mucho contenido que puedes utilizar para una campaña de emails; sin embargo, el mejor contenido que puedes utilizar es algo que hayas escrito recientemente. Agrega el primer párrafo al email y el resto debe encontrarse en tu sitio web, esto hará que muchos prospectos visiten tu sitio web donde se encuentras muchas alternativas para ponerse en acción.

3. Enfócate a tu audiencia

Dale a los prospectos lo que quieren. Mándales consejos y tácticas relevantes que puedan utilizar. Crea dos plantillas, uno para emails semanales y otro para invitaciones a sesiones informativas; envíalos por separado. Organiza a tus prospectos en diferentes categorías como: vendedores, dueños de negocios, mercados e industrias. Envíale a tus clientes un email exclusivo para clientes que los mantenga interesados y que los haga sentir especiales por ser clientes.


4. Obtén referidos

“Inscríbete para recibir estos emails.” Incluye botones de redes sociales en tu email, así como artículos que puedan compartir con otras personas. Sugiere a tus clientes que se lo envíen a alguien más. Si no les mandas lo suficiente, no llamarás su atención. Encuentra el balance ideal –envía contenido relevante que contenga opciones buenas.

Haz que los emails te funcionen!
Muchas Ventas, Buena Semana

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