jueves, 25 de noviembre de 2010

Ya tienes que empezar a pensar en Crecer el Negocio

Haz crecer tu negocio en una economía que está en recuperación
Jorge Sergio Ramirez
477 717 77 89

Cuando la economía empezó a venirse abajo, la mayoría de las empresas, dependiendo de sus reacciones y estrategias para enfrentar las condiciones económicas, cayeron en dos categorías. En la primera categoría, sus ejecutivos sintieron que había muy poco que hacer respecto al panorama económico. Ya sea por estrategia o casualidad, abandonaron sus metas de ventas y su ascenso al éxito. Ellos montaron una “trinchera” para refugiarse de la tormenta económica y aferrarse a los negocios que tenían. Para mantener algún grado de rentabilidad, recortaron gastos en donde pudieron, por ejemplo: publicidad, mercadotecnia capacitación y hasta recortes de personal.
Los ejecutivos en la otra categoría fueron más agresivos. Decidieron seguir ascendiendo, luchar y hacer lo que fuera necesario, no solo para mantener su mercado sino, hasta para crecer y llegar a la cima sin importar las condiciones externas. Estos “escaladores” reformaron los procesos de ventas para incrementar la eficiencia y reestructuraron sus estrategias de ventas para ser más productivos. Buscaron cosas que pudieran hacer para generar utilidades en el corto plazo, sin perder de vista el futuro.


Ahora que la economía muestra signos de recuperación, los “atrincherados” deben poner atención a incrementar ingresos, después de haber recortado gastos de manera exponencial. Deben buscar nuevas formas, no solo para mantener su participación del mercado, sino también definir como recapturar ese terreno perdido compitiendo contra los que continuaron ascendiendo. Estos últimos, por supuesto, no solo desean mantener su ventaja, sino aumentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario